LA MEDIDA HOY NO CIRCULA SE MODIFICA PARA EL TRANSPORTE PESADO

Boletín de prensa UCS-277

Quito, 05 de septiembre de 2019

 

LA MEDIDA HOY NO CIRCULA SE MODIFICA PARA EL TRANSPORTE PESADO

 

La medida “Hoy no Circula” iniciará el 9 de septiembre. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, FENATRAPE, acordaron el horario de circulación para este tipo de transporte.

Mediante rueda de prensa, la AMT dio a conocer que los vehículos de carga pesada no podrán circular de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 20:30. De esta manera, se amplía una hora la restricción que actualmente rige sobre estos vehículos.

Luis Vizcaíno, presidente de la FENAPRE, mostró su gratitud sobre la decisión tomada. “Estamos seguros que este proceso es necesario para mejorar la movilidad en la ciudad, y agradecemos a la alcaldía que haya tomado en cuenta la petición de los transportistas para poder abastecer de productos de primera necesidad a los quiteños”.

110 kilómetros de vías serán repavimentados en la ciudad, 70 en el sur y 40 en norte. En total son 39 tramos que serán intervenidos, en especial las vías en donde circula el transporte público.

Danny Gaibor, director general de la AMT, mencionó que los controles a esta normativa lo harán Agentes y Fiscalizadores. “Serán 2.173 funcionarios quienes realizarán los respectivos controles y sancionarán como cualquier otra contravención de tránsito”.

Las sanciones por incumplir el “Hoy no Circula” son:

  • Primera vez: 15% SBU y retención del vehículo.
  • Segunda vez: 25% SBU y retención del vehículo.
  • Tercera vez: 50% SBU y retención del vehículo.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Unidad de Comunicación Social

Agencia Metropolitana de Tránsito