42.971 VEHÍCULOS MATRICULADOS EN AGOSTO

Boletín de prensa UCS-276

Quito, 04 de septiembre de 2019

 

42.971 VEHÍCULOS MATRICULADOS EN AGOSTO

 

La matriculación vehicular en la capital se desarrolla con base en el último dígito de la placa. En agosto se registraron 42.971 vehículos que cumplieron con este proceso obligatorio.

La matriculación para vehículos nuevos, estará a cargo de la “casa comercial” donde fue adquirido. El “representante de marca” es el encargado de generar la documentación: facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas.

Este tipo de vehículos tienen 30 días para presentarse a la Revisión Técnica Vehicular. Aprobada esta revisión, el automotor estará exonerado los siguientes dos años.

Según la Ordenanza 189, los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deberán aprobar dos veces al año la Revisión Técnica Vehicular. Este proceso tiene como principal objetivo garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Existen seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son: Quitumbe y Bicentenario.

Las sanciones por no cumplir con este procedimiento son: $25.00 por calendarización, $25.00 por no cancelar el valor de la matrícula y $50.00 por no asistir a la convocatoria de RTV.

Los horarios establecidos, para cumplir con el proceso son:

  • Lunes a viernes

08:00 a 16:30

  • Sábados

08:00 a 12:00

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Unidad de Comunicación Social

Agencia Metropolitana de Tránsito