LA AMT Y VARIAS INSTITUCIONES REALIZARON OPERATIVOS DE CONTROL

Boletín de prensa UCS-264

Quito, 25 de julio de 2019

 

LA AMT Y VARIAS INSTITUCIONES REALIZARON OPERATIVOS DE CONTROL

 

 

La Agencia Metropolitana de Tránsito junto a varias instituciones municipales ejecutaron controles en el centro de la ciudad. La AMT garantizó el respeto al espacio público, además agilitó la movilidad durante los operativos al comercio informal.

Agentes Civiles de Tránsito se ubicaron en las calles Salinas y Bogotá, allí controlaron y sancionaron a todos los vehículos mal estacionados. También, verificaron licencia, matrícula y placas a todos los automotores que circulaban por el sector.

Danny Gaibor, director general de la AMT, mencionó que los operativos continuarán en distintos lugares. “Para mejorar la movilidad en la capital es necesario que conductores y peatones respeten el espacio público. Las aceras y espacios exclusivos de movilidad serán controlados de forma permanente”.

La sanción por estacionar un vehículo en sitios prohibidos es de 10% de un Salario Básico Unificado y menos 3 puntos a la licencia de conducir. Fueron 10 funcionarios de la AMT que participaron en el operativo y como resultado del mismo se registraron 32 citaciones.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Unidad de Comunicación Social

Agencia Metropolitana de Tránsito