LA AMT REALIZÓ VARIOS OPERATIVOS EN EL FERIADO DEL PRIMERO DE MAYO

Boletín de prensa-UCS-241

Quito 5 de mayo de 2019

 

LA AMT REALIZÓ VARIOS OPERATIVOS EN EL FERIADO DEL PRIMERO DE MAYO

 

En el cuarto feriado del año, la Agencia Metropolitana de Tránsito desarrolló varios operativos para garantizar la seguridad vial de todos los capitalinos. Desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de mayo, funcionarios de la AMT estuvieron presentes en varios sectores de la ciudad.

En este año se suscitaron 47 siniestros de tránsito, en relación con el 2018 esta cifra disminuyó un 62, 99%. El número de heridos y fallecidos también registró un decremento del 55, 2% y 100% respectivamente.

Los Agentes Civiles de Tránsito ejecutaron alrededor de 43 operativos distintos en los últimos 5 días. El control de documentos, con un total de 178 infractores, fue el que más citaciones emitió; el uso indebido del carril exclusivo también fue sancionado, de este tipo se registraron 14 infractores.

Existieron varias atenuantes por las cuales se aprehendieron a 17 personas en los operativos desarrollados, 10 de ellas por siniestros de tránsito con heridos, 3 por siniestros de tránsito en estado etílico y 4 por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Se ingresaron 80 automotores a los Centros de Retención Vehicular durante estos días de asueto. Los motivos fueron: siniestros de tránsito, servicio informal, conducción en estado etílico, matrícula caducada y por abandono de vehículo en la vía pública.

Aproximadamente 179.015 personas salieron de las terminales terrestres interprovinciales e intracantonales, allí se fiscalizaron a 6. 375 unidades de transporte público, 90 de ellas fueron suspendidas.

De esta manera, la AMT controló la movilidad en la capital. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Unidad de Comunicación Social

Agencia Metropolitana de Tránsito