Transferencia de dominio

Requisitos Generales:

  • Original del contrato de compra venta del vehículo, con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores celebrado ante un notario público o juzgado de los civil, según corresponda, el mismo que deberá contener copia de la matrícula, copia del documento de identificación y certificado de votación vigente de los comparecientes, copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor en caso de ser persona jurídica y copia del RUC del comprador y/o vendedor en el caso de ser persona jurídica.
  • Pago del 1% por transferencia de dominio realizado en los bancos autorizados (El pago se hace efectivo en 24 horas).
  • Original de la matricula o Certificado Único Vehicular vigente del vehículo.
  • Aprobado de la RTV
  • Impronta de motor y chasis que debe estar adherido al formato establecido por la AMT.
  • Pasar por oficina de revisión de valores.
  • Presentación del pago de la matrícula y multas.
  • En caso de que el contrato este caducado (30 días desde la fecha de emisión del contrato). Se deberá presentar la citación por contrato caducado entregada por el Agente Civil de Tránsito en cada centro de Revisión y Matriculación.

IMPORTANTE:

Tercera Persona:  Poder general o especial.

Persona jurídica: Autorización simple, copia del nombramiento del Representante Legal, Validación del RUC.

Valores a Cancelar

$22.00 dólares que serán cancelados en las ventanillas del Banco del Pacífico bajo el concepto de Duplicado de Matricula (Beneficiario AMT).

1. SI VENDE UNA PERSONA DIVORCIADA:

  • Sentencia de divorcio o resolución judicial de divorcio para verificar propiedad del bien.
  • Capitulaciones matrimoniales se deberá presentar el documento que acredite el dominio del vehículo.

2. SI VENDE UNA PERSONA VIUDA:

  • Original o copia notariada de la escritura de posesión efectiva, otorgada ante un notario público o autoridad competente e inscrita en el registro mercantil o de la propiedad.
  • Original o copia notariada de la autorización judicial de venta (sentencia) sesión de derechos y acción de las personas hereditarias, de los herederos menores de edad, realizar ante un juez de lo civil por el procurador común, el apoderado o representante legal.

3. SI VENDE UNA EMPRESA:

  • Debe constar dentro del contrato la copia de la primera página del RUC, copia del nombramiento del representante legal y copia de la cédula y papeleta del representante legal, todas debidamente notariadas como parte del contrato.
  • Es necesario que quien firme el contrato de compra y venta sea el Representante Legal o el apoderado de la empresa a fin de validar la información.

4. SI VENDE CON TERMINACIÓN DE PAGO A UN FIDEICOMISO:

  • Original del contrato de adhesión y terminación del fideicomiso (esto reemplaza al contrato de compra y venta).
  • Original del documento otorgado por el SRI donde registre el cambio de propietario del fideicomiso al propietario (esto reemplaza al pago del 1%), igualmente se hace efectivo en 24 horas después de hacer el cambio.

5. SI REALIZA UNA TRANSFERENCIA DE DOMINIO POR HERENCIA:

  • Original o copia notariada de la escritura de posesión efectiva, otorgada ante un notario público o autoridad competente e inscrita en el registro de la propiedad o mercantil.
  • Si hay más de un heredero adjuntar el original o copia notariada de la autorización judicial (sentencia) sesión de derechos y acciones de las personas hereditarias, de los herederos menores de edad, realizado ante un juez de lo civil por el procurador común, el apoderado o el representante legal.
  • Original del documento otorgado por el SRI donde registre el cambio de propietario al nuevo propietario (esto remplaza al pago del 1%), igualmente se hace efectivo en 24 horas después de hacer el cambio.
  • Original o copia notariada del testamento que indique que el vehículo automotor fue otorgado únicamente al heredero.

6. TRANSFERENCIA DE DOMINIO DE PUBLICO O COMERCIAL:

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • El propietario del vehículo en caso de ser de uso público o comercial deberá tener una licencia activa de clasificación profesional o contrato de trabajo.
  • Para el caso de vehículos de uso público o comercial se deberá entregar copia de la resolución del permiso o contrato de operaciones, cambio de socio, cambio de vehículo o habilitación de vehículo, la cual deberá estar vigente e incluir al vehículo y el propietario deberá ser el operador o el socio.

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