¿Dónde pagar?

Todas las infracciones por Ley de Tránsito y COIP deben ser canceladas en el Banco del Pacífico, una vez que se encuentren registradas en la página web de la ANT. Verifique en la página www.ant.gob.ec, si su multa ya consta en el sistema. Las multas se cancelan bajo el número de cédula del infractor o la placa del vehículo. Una vez cancelada la multa se deshabilita inmediatamente del sistema.

 

Valores a pagar

Multas o Infracciones ANT
Multas o Infracciones ANT
Revise sus multas o infracciones en la página de la ANT.

Multas o Infracciones AMT
Multas o Infracciones AMT
Revise sus multas o infracciones en el DMQ.

¿Cómo impugnar?

De conformidad al artículo 179 de la LOTTTSV; en las contravenciones, los agentes de tránsito entregarán personalmente al responsable de la contravención: De no poder establecerse la identidad del conductor, en la boleta de citación se registrará el número de placa que se atribuye al propietario del vehículo. En caso de que no se pueda entregar la boleta personalmente, ésta de ser posible, se remitirá al domicilio del propietario del vehículo en un plazo no mayor de 72 horas contadas desde la fecha en que fue cometida la infracción. Las contravenciones pueden ser también detectadas y notificadas por medios electrónicos y tecnológicos.
El usuario cuenta con tres días laborables posteriores a la notificación de la infracción. El usuario deberá presentarse frente al juez con la citación original y copia y con el escrito de impugnación realizado por su abogado defensor.

El juez determinará bajo audiencia única la resolución sobre la impugnación. En caso de ser favorable para el usuario, este deberá acercarse con una copia certificada a la matriz de la AMT para solicitar la eliminación de la multa.

La impugnación debe realizarse en el juzgado de circunscripción territorial, acorde al sitio del cometimiento de la infracción:

 

JUZGADO COMPETENCIA DIRECCIÓN
QUITUMBE LA ECUATORIANA, CHILLOGALLO,QUITUMBE, GUAMANÍ Y TURUBAMBA Av. Condor Ñan OE-303 entre pasaje OEI-K y Otoya Ñan/ Telf: 3953300 ext 22421
LA CONCEPCIÓN/ CENTRO HISTÓRICO/ LA DELICIA CONCEPCIÓN, COCHAPAMBA, KENNEDY, EL INCA, JIPIJAPA, BELISARIO QUEVEDO, RUMIPAMBA, IÑAQUITO, MARISCAL SUCRE, NAYÓN Y ZAMBIZA / CENTRO HISTORICO, SAN JUAN, ITCHIMBIA, LA LIBERTAD, PUENGASI / SAN JOSE DE MINAS, NANEGAL,NANEGALITO, PACTO, GUALEA, CALACALI, SAN ANTONIO,NONO, EL CONDADO, CARCELÉN, PONCEANO, COTOCOLLAO, COMITÉ DEL PUEBLO, ATAHUALPA, CHAVEZPAMBA Y PERUCHO Av. Diego de Almagro y Pradera/ Telf: 3953300 ext 22172
ELOY ALFARO CHIMBACALLE, LA MAGDALENA, CHILIBULO, SAN BARTOLO, LA MENA, LA FERROVIARIA, SOLANDA, LLOA, LA ARGELIA Av. Condor Ñam OE1-303 entre Psje OE1K y Otoyo Ñam
CARAPUNGO CALDERÓN, LLANO GRANDE Y LLANO CHICO Geovanni Calles y Derby (sector Sierra Hermosa)/ Telf: 3814850 ext 1000/1001
TUMBACO CUMBAYÁ, TUMBACO, PUEMBO, PIFO, CHECA, TABABELA, YARUQUÍ, EL QUINCHE Y GUAYLLABAMBA Av. Interoceánica entre Pasaje Cobena y calle Paul Padilla. Edif. Jimenez C.
VALLE DE LOS CHILLOS CONOCOTO, GUANGOPOLO, ALANGASÍ, LA MERCED, PINTAG Y AMAGUAÑA Gral. Rumiñahui e Isla Marchena (frente a la gasolinera Terpel).

El costo por mora en el pago de una infracción de tránsito es del 2% mensual.

 

Conozca más.