Vehículos adquiridos mediante determinación judicial

Requisitos para Vehículos adquiridos mediante determinación judicial

  • Original o copia certificada del auto de adjudicación extendida por el juzgado que lo confirió y dos copias simples.
  • Cédula de Identificación y dos copias simples.
  • Oficio dirigido a la Agencia Metropolitana de Tránsito solicitando la creación del automotor donde debe constar datos del vehículo, motor/chasis, así como los datos del propietario.
  • Levantamiento de improntas de motor y chasis (esto se lo realiza en las instalaciones de los centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe y servirán solo en la misma agencia donde se levantó las improntas.

IMPORTANTE:

  • Persona Natural: El trámite puede ser realizado por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.
    • En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar el poder especial actualizado, (mínimo dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, caso contrario, presentar la no revocatoria emitida en la misma notaria donde se obtuvo el poder).
  • Persona Jurídica: Copia del RUC de la empresa, nombramiento y cédula del representante legal. En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización suscrita por el Representante Legal de la empresa, y cédula original de la persona autorizada.