Rendición de Cuentas 2015

¿POR QUÉ RENDIR CUENTAS?

 

En base a la resolución No. -CPCCS-041-29-12-2015 considerando la ley orgánica de Participación Ciudadana en su Art. 88 establece que "Los ciudadanos y ciudadanas en forma individual y colectiva, comunas, comunidades, pueblos y demás podrán solicitar una vez al año la rendición de cuentas a las instituciones públicas privadas que presenten servicios públicos o desarrollen actividades de interés público, así como a los medios de comunicación social, siempre que tal rendición de cuentas no esté contemplada mediante otro procedimiento en la Construcción y las leyes".

Art. 89. “Se concibe a la rendición de cuentas como un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarias y funcionarios o sus representantes legales, según sea el caso, que estén obligadas y obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de los recursos públicos”.

 

 

01 Formación del Comité - Ver archivos

02 Resolución 041 - Ver archivos

03 Normas de Austeridad - Ver archivos

04 Solicitud Informes de Gestión - Ver archivos

05 Avance de Rendición de Cuentas - Ver archivos

06 Invitación a la Rendición de Cuentas 2016 - Ver archivos

07 Agenda Tentativa - Ver archivos

08 Informe Rendición de Cuentas - Ver archivos

09  Vinculación del Plan Operativo Anual con el Plan Metropolitano de Desarrollo de Ordenamiento Territorial y Plan Nacional del Buen Vivir - Ver archivos