Seguridad Vial

Una vez al año se realiza la capacitación sobre seguridad vial y reformas a la ley de tránsito a los conductores de transporte escolar. Lo que se busca es generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen en sus manos. Durante la capacitación además se verifica que estos vehículos tengan los papeles en regla y que estén en condiciones adecuadas para circular.

Se realiza capacitaciones periódicas en escuelas, colegios, universidades, instituciones públicas y privadas, empresas, compañías de transportes, en temas relacionados con seguridad vial y leyes de tránsito. Con esto la AMT busca crear conciencia en la prevención de accidentes de tránsito y respeto al peatón.

En lo que va del año se han realizado más de 100 capacitaciones.

En coordinación con diferentes instituciones municipales, en las ferias se informa sobre el trabajo que realiza la Agencia Metropolitana de Tránsito, a través del Departamento de Seguridad Vial. El objetivo es mejorar la cultura vial y generar conciencia sobre la conducción responsable.

Desde enero se ha participado en 30 ferias de seguridad.

Son eventos programados que se realizan todos los meses. Con esto se busca fomentar la convivencia pacífica entre los moradores de cada barrio.

Además, se socializa en cada Administración Zonal la “Guía de Seguridad Vial”, que se elaboró en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, con temas referentes a la protección ciudadana.

De acuerdo a la Ordenanza Metropolitana N°300 que regula la Seguridad en Zonas Escolares, la AMT activa brigadas en las instituciones educativas. Este trabajo se realiza con la colaboración de padres de familia, docentes y personal administrativo, a quienes se capacita de manera teórica y práctica.

Tras las charlas, reciben paletas de PARE, chalecos reflectivos, silbatos, gorras y conos de seguridad, implementos a emplear a la hora de entrada y salida de los estudiantes. El objetivo es garantizar la seguridad, bienestar y movilidad de los niños, niñas y adolescentes dentro y en los alrededores de las zonas escolares del Distrito Metropolitano de Quito.

Cada día, equipos de Seguridad Vial de la AMT se desplazan a diferentes sectores de la capital, para educar a los peatones y conductores, sobre la importancia del paso cebra, puentes peatonales y señales de tránsito.

Contáctenos:

al 0993004049 o
3952300 ext. 14109